El ‘secreto’ de Garabato Restaurante


El ‘secreto’ de Garabato Restaurante

Garabato Restaurante ha servido este miércoles como escenario perfecto para la presentación del Concierto Tributo a Enrique Urquijo, que tiene lugar este fin de semana en la sala ‘La Movida’ de Palma. Guiem Porcel (La Granja), Quico Ros (Payaso), Joan Bagur (Héroes Tribut Band), Julio Molina (Urtain) y Damián Tejedor (exCasa Rusa) han protagonizado una rueda de prensa en la que han destacado el importante papel jugado por el que fuera líder de Los Secretos en la historia del pop español.

Según Guiem Porcel, el Urquijo más célebre es el responsable de cuanto menos “el 15% de las grandes canciones españolas”. Temas que sonarán este fin de semana en la sala de conciertos palmesana de la mano de Rafa Higueras y la Jazzville Band. Y junto a ellos, esa larga nómina de artistas isleños que completará una voz femenina: la de Victoria Maldi, que ya ha tomado parte en anteriores homenajes a Enrique.

Diversos medios de comunicación han cubierto en Garabato Restaurante un acto en el que también se han desenfundado las guitarras para poder escuchar en forma coral canciones como ‘Déjame’, uno de los grandes himnos de una banda que todavía hoy arrastra miles de seguidores.

El Tributo a Enrique Urquijo se celebra desde hace tres años en Mallorca, aunque en la capital de España ya acumulan 17 años recordando de manera fiel a un músico que ha marcado una época para toda una generación. Garabato Restaurante ha querido colaborar en este concierto, como parte de su compromiso con la música, el arte y la cultura en general. Un compromiso que se transmite desde cada una de nuestras paredes (en las que cuelgan más de 150 obras de la artista mallorquina Bel Fullana) hasta la vajilla, impregnada también de las formas Garabato, un lugar que quiere dar mucho que hablar. Y lo haremos muy pronto.

Hay 1 comentario

Add yours